Obsesión: BROWNIE CHEESECAKE
Una autentica dulzura de postre, la mezcla entre el chocolate y el queso vainillado, IRRESISTIBLE!
Os dejo unas fotitos


Hace unos meses cuando leí tan solo el nombre de está receta, me dio un vuelco el corazón! Chocolate Cheesecake Brownie………..Dios mío…!!!!! Este postre reúne, todos los ingredientes que me encantan. Por una parte el chocolate y el queso, convertidos en brownie y en tarta de queso. Solamente tiene dos problemas. Primero, que es demasiado fácil y rápido de hacer. Y segundo, que no puedes dejar de comerlo. Es totalmente adictivo. Un auténtico pecado…..
INGREDIENTES:
Brownie
185 gr. mantequilla sin sal derretida
25 gr. cacao en polvo sin azúcar ( Valor)
125 gr. azúcar glass tamizado
2 huevos (Yo utilicé los de tamaño mediano)
125 gr. harina (tamizada)
Cheesecake
285 gr. queso crema (Philadelphia)
50 gr. azúcar glass tamizado
2 huevos (tamaño mediano)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 160º.
En un bol batir la mantequilla derretida, cacao, azúcar, huevos y harina . Mezclar bien los ingredientes, hasta que consigamos una masa suave y sin grumos. Puede quedar alguna bolita formada por el cacao pero no os alarmeis porque en el horneado se derretirá ( me ha pasado más de una vez)
Colocar esta mezcla en un molde cuadrado de 20 x 20 cm., que habremos engrasado y colocado un papel de hornear en la base, para que luego nos sea más fácil desmoldarlo. Con una espátula, procurar que la masa quede nivelada.
Introducir los ingredientes del cheesecake en un bol y batir a velocidad baja, para que no coja aire, si se bate a mucha velocidad no quedará esponjosa y batimos durante unos minutos, o hasta que la mezcla no tenga grumos y esté totalmente lisa.
Poner cucharadas de la masa del cheesecake sobre la masa del brownie, y con una espátula nivelar la masa para que quede uniforme.
Con un cuchillo, hacer un efecto marmolado sobre la masa (sin pasarse), para que se mezclen las dos masas. Yo por ejemplo no lo hago mucho me gusta que la base de queso este poco mezclada con el brownie.
Hornear durante 30 - 35 min depende del horno y pincharlo con un palillo, cuando salga limpio.. LISTO!!
Dejar enfriar dentro del molde sobre una rejilla.
OBSERVACIONES:
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Podemos derretir la mantequilla en el microondas, pero preferiblemente dejarla enfriar 5-10 minutos a temperatura ambiente. Así aunque tardemos un poco más no nos coge tanta temperatura.
Yo le añadí una cucharadita de extracto de vainilla a la mezcla del cheesecake y al brownie le eche un poquito de azucar vainillado, lo que le dió un olorcito y un sabor delicioso.
Podemos también probar a añadirle un puñadito de nueces picadas al brownie, como si fuera un brownie tradicional. O incluso se me ocurre ponerle trocitos de chocolate, que al enfriarse quedarán crujientes, eso ya os lo dejo a vuestra elección.
Y bueno.. espero que os guste y ya me contareis : )